Icono del sitio Trabajadores

Roberto Morales Ojeda visita Villa Clara

El doctor Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, visitó las universidades villaclareñas de Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zárate y la multidisciplinaria Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV).

Durante su estancia en esa provincia central, Morales Ojeda también analizó la situación epidemiológica.

En la UCLV conoció sobre los proyectos investigativos y el desarrollo científico de esa casa de altos estudios, en particular sobre la labor que realiza el Centro de Bioactivos Químicos y la calidad del claustro, el cual sobresale por tener un número importante de profesores con categorías docentes principales.

Además conoció sobre la situación de la residencia estudiantil y se preocupó por el retraso en la inversión de dos módulos de ella, para los que se destinó un monto que aún no se ha ejecutado en su totalidad y precisó que es necesario realizar gestiones para avanzar en los procesos constructivos.

Asimismo, conversó con varios estudiantes sobre sus inquietudes profesionales, la calidad de las clases, las condiciones de vida, la alimentación. Recomendó mejorar la estética de los cuartos para que la estancia fuese más acogedora e involucrar al estudiantado en cada paso, pues según explicó, la beca y todo el campus universitario forman parte del proceso docente educativo.

En la Universidad de Ciencias Médicas apreció la recuperación de locales como el aula magna, alrededor de 14 laboratorios y otras áreas. De igual manera, dialogó con los futuros galenos que allí se forman y conoció que existe un marcado interés por estudiar las ciencias básicas de esta especialidad y por lo investigativo. No obstante, criticó la situación organizativa e higiénica de algunas áreas de la beca.

Junto al ministro de Salud, doctor José Ángel Portal Miranda, analizó la situación epidemiológica del territorio, el cual es el de más alta focalidad de mosquitos del país, y la ciudad de Santa Clara presenta una situación altamente compleja.

Se reconoció que las enfermedades arbovirosis tienen una alta incidencia y que aún no han surtido efecto las medidas tomadas por falta de control, exigencia y no hacer técnicamente bien el proceso.

Acompañaron a los visitantes Yudit Rodríguez y Lien Duardo, miembros del Buró Provincial del Partido; y Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Compartir...
Salir de la versión móvil