Por Daniel Martínez
A Santiago de Cuba no hay quien le tosa en la final de la Serie Nacional de Boxeo, que hasta el jueves disputará sus acciones en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.
El equipo oriental, que el domingo quebró la armadura del poderoso Camagüey, hizo gala de su histórico vigor y catarata de recursos, para anudar este lunes el ímpetu de La Habana, que arribó a la cita con intenciones de descorchar la gloria.
Varias fueron las razones que llevaron a los indómitos a conservar su invicto, la más llamativa es la paridad de su escuadra, robustecida con cinco hombres del seleccionado nacional, entre ellos Rafael Joubert, Arisnoidis Despaigne, ErislandySavón (refuerzo) y José Ángel Larduet. El match finalizó 54-26.
En el cartel de las dos de la tarde Camagüey le puso hielo al fuego de Pinar del Río 57 por 23. Lo apreciado sobre el ring hizo pensar a algunos que la caída de los tinajoneros frente a Santiago fue un accidente, ya que su estrategia volvió a lucir afilada.
La batalla fue un verdadero ejercicio de demolición con solistas de lujo como Yosbani Veitía, Damián Arce, Kevin Brown y Julio César La Cruz, cuyos vientos de controversia barrieron los ímpetus de sus rivales.
Por cierto, Veitía volvió a dejar expuesto a su rival de turno, Mario Hernández, gracias a sus piernas frescas y ágiles puños. De continuar así, la división de los 52 kg en el próximo Torneo Playa Girón promete ser una batalla de emoción y carácter.
En el encontronazo de las diez de la mañana, Holguín dio su primer toque de corneta a costa de Villa Clara 51-25. Los orientales a lomos de Arlen López no dieron tregua a sus víctimas, que en la fecha inicial lucieron mejores colmillos.
Este martes duelos individuales y colectivos que no admiten tregua, animarán la tercera fecha de la final de la Serie Nacional de Boxeo. Le recomendamos se adentre en el Coliseo, y disfrute de los pleitos Santiago de Cuba-Pinar del Río, Holguín-Camagüey y La Habana-Villa Clara.