A nombre de los pasajeros, la directora del viaje, Onda Natsue, manifestó la alegría que siempre les representa visitar la nación caribeña, donde en esta ocasión participarán en un foro que entre sus temas tendrá la reciente victoria cubana en la votación de Naciones Unidas contra el bloqueo de Estados Unidos.
El encuentro estará dedicado al líder histórico Fidel Castro y al aniversario 60 de la Revolución Cubana, y será un homenaje a los cientos de miles de víctimas que ocasionaron los bombardeos atómicos por parte de Estados Unidos a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.
Los hibakushas (como se les denomina a los sobrevivientes de los ataques nucleares) Michiko Tsukamoto y Tamiko Sora participan en el viaje para alertar a las nuevas generaciones de las lamentables consecuencias que pueden generar este tipo de amenazas a la humanidad.
La agenda de los visitantes en Cuba, que culminará mañana, incluye recorridos por lugares históricos y turísticos de la capital, e intercambios con organizaciones comunitarias relacionadas con la Tercera Edad, la cultura y con estudiantes.
El buque efectúa su viaje desde Nueva York, con escala en La Habana, y posteriormente parte hacia Montego Bay, Jamaica’, subrayó durante una conferencia de prensa la víspera, la mensajera juvenil de la Paz, Mako Ando.
La iniciativa está convocada por el ICAP, Peaceboat, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos y la Asociación cubana de Naciones Unidas.