Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, Anec, intercambió con dirigentes y trabajadores del Complejo Administrativo de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, sobre los preparativos del Octavo Congreso de la organización.
Antes de comenzar el diálogo Labañino Salazar trasmitió una felicitación al pueblo y a los amigos del mundo por la contundente victoria en Naciones Unidas. “Ya el imperialismo no sabe qué hacer, este jueves en la ONU sufrió una aplastante derrota a sus enmiendas”, afirmó.
El encuentro convocado por la sección de base de la Anec en la CTC fue propicio para conocer sobre la marcha del proceso orgánico que desarrollan los anercistas para su cónclave.
Al respecto refirió que hasta el momento se han realizado en el país el 96 por ciento de las reuniones y en noviembre debe terminar el proceso asambleario en las secciones de base.
Las asambleas han sido muy ricas y aportadoras de ideas para el desarrollo de la economía del país, valoró. Hemos debatido entre otros asuntos, sobre la sustitución de importaciones, la planificación, el control interno y el papel de los economistas.
“La tarea principal de nuestra Revolución hoy es la economía y por tanto, queremos que el congreso esté a la altura de Ernesto Che Guevara y sea un homenaje a Fidel”, subrayó.
En otro momento de su intervención, Labañino Salazar remarcó que la Anec es una de las organizaciones no gubernamentales más numerosas del país, con representación en todos los municipios y que cuenta con especialistas revolucionarios y entregados.
El ameno diálogo —en el que también se conocieron anécdotas sobre los Cinco Héroes y en especial algunas de las vivencias de Labañino —concluyó con una conferencia sobre pluralidad monetaria impartida por el Doctor en Ciencias Joaquín Infante Ugarte, asesor de la presidencia de la Anec y Premio Nacional de Economía.
Por la importancia del tema, la delegación de base de la Anec en la CTC acordó realizar un nuevo encuentro con el Doctor Infante en saludo al Día del Economista.