Icono del sitio Trabajadores

Nuevos modelos de celulares Huawei llegarán a Cuba

Más pantalla, velocidad, memoria y óptica caracterizan a los nuevos teléfonos celulares Huawei que estarán a la venta el próximo año en Cuba, según trascendió en la 36 Feria Internacional de La Habana.

Gustavo de Gracia, representante comercial en Panamá de la firma china, presentó en el stand de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) las características de los modelos P Smart y Y7, dos de los más avanzados que llegarán a la Isla en 2019.

De la serie de última moda de Huawei, el P Smart es un teléfono de gama media con alto rendimiento y muy duradero, explicó el experto, al destacar sus 3 GB de RAM y 32GB de memoria interna, con la ya característica óptica alemana Leica que caracteriza a esta marca.

El Y7 de este año, por su parte, perteneciente a la serie más accesible de las cuatro líneas de teléfonos con que cuenta Huawei, posee características que antes eran de celulares más caros como tener un mínimo de bordes de la pantalla, además de contar con similares datos técnicos que el P Smart y dos lentes de cámara.

De Gracia explicó que ya Etecsa comercializa también otros aparatos de Huawei de su serie de última tecnología, como el Mate 9, con 4 GB de ram y 64 GB de memoria interna, que fue su modelo más vendido en el año 2017.

En especial para la Feria comercial, el representante comercial de Huawei presentó el modelo M20, lanzado por la marca hace solo unas dos semanas, cuyo eslogan comercial es El mejor y punto, pues posee parámetros nunca antes alcanzados por un celular, como una batería de larga vida con 4 200 mAH, y la capacidad incluso para trasmitir carga a otro aparato que pueda recibir energía de modo inalámbrico.

Con cámara doble e inteligencia artificial, el revolucionario modelo M20 consigue a la vez imágenes de un gran ángulo con profundidad de telefoto, y posee el procesador interno kirin 980, el más veloz que hayan desarrollado hasta hoy.

La multinacional asiática creada en 1987 surgió como proveedor de soluciones tecnológicas para las redes y en fecha relativamente reciente extendió su industria a los terminales o teléfonos móviles, con un avance exponencial que ya abarca su presencia en más de 170 países que representan un tercio de la población mundial y alrededor de 180 mil empleados.

La principal característica de Huawei, según De Gracia, es su impulso a los aparatos de gama media con la mejor tecnología posible en la pantalla, la cámara y la batería.

Unos 154 millones de teléfonos Huawei se vendieron durante 2017 en todo el mundo, donde ya tienen una participación en el mercado de los celulares del 10%, y desplazaron a Apple como segundo proveedor mundial, solo superados por Samsung, graficó el representante comercial.

Huawei es la primera marca china en ser reconocida como global, con un crecimiento de su prestigio que nace de ser la sexta empresa mundial en inversión en investigación más desarrollo, y la tasa más baja de retorno por desperfecto de toda la industria de los teléfonos móviles, apuntó de Gracia.

Según entendidos, en el mercado cubano la tecnología Huawei resulta muy efectiva, no solo por sus costos inferiores para los clientes, sino también por su mayor correspondencia con muchas de las inversiones en la plataforma de la telefonía celular de Etecsa.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil