El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este martes la continuidad de la Revolución pese al bloqueo de Estados Unidos y su empeño en imponer un cambio de régimen en la isla.
A pesar del #Bloqueo, la hostilidad y las acciones que ejecuta #EstadosUnidos para imponer un cambio de régimen en #Cuba, aquí está la Revolución Cubana, viva y pujante, fiel a sus principios y por ella #HacemosCuba. #NoMasBloqueo #UnblockCuba
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 30 de octubre de 2018
Desde las redes sociales, Díaz-Canel ha reclamado el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace casi seis décadas mantiene el gobierno norteamericano contra la nación antillana.
En las próximas horas, volverá a ponerse a prueba la creatividad de la resistencia cubana. #Cuba librará otra batalla diplomática contra la cruel y prolongada política de bloqueo padecida por nuestro pueblo. #NoMasBloqueo #UnblockCuba #SomosCuba
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 29 de octubre de 2018
En otra oportunidad, el presidente cubano subrayó
Seguiremos reclamando sin descanso, el fin del cruel bloqueo económico, comercial y financiero contra #Cuba y la compensación justa a nuestro pueblo por el daño económico y material ocasionado en tantos años de agresión.#NoMasBloqueo #UnblockCuba #SomosCuba
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 23 de octubre de 2018
Este 31 de octubre, la Asamblea General de la ONU votará por vigesimoséptimo año consecutivo un proyecto de resolución que reclama el cese del cerco estadounidense contra Cuba.
Desde 1992, la iniciativa ha tenido un respaldo mayoritario en el principal órgano deliberativo del organismo multilateral.
En las tres últimas ocasiones, 191 de los 193 estados miembros de la ONU apoyaron el proyecto, en tanto, la votación de 2017 solo registró la oposición de Estados Unidos e Israel.
La comunidad internacional apoya desde hace más de dos décadas iniciativas similares en el organismo multilateral, donde el cerco estadounidense recibe calificativos como crimen, injusticia, violación de los derechos humanos, obstáculo para el desarrollo y reliquia de la Guerra Fría.
(Tomado de PL)