El cumplimiento de las producciones físicas deviene urgencia para el país, y hay que concentrar los esfuerzos para que se materialicen aprovechando mejor las potencialidades y recursos que tiene el país, así convocó en Santiago de Cuba Jorge Cuevas, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.
Durante una visita de trabajo a la suroriental provincia el dirigente intercambió con dirigentes administrativos y sindicales de diferentes entidades productivas y de servicios y conoció de la marcha de los principales renglones de la economía y las estrategias que se ponen en práctica para impulsar el desarrollo del territorio.
En cuanto a la preparación e inicio de la zafra se explicó que la molienda en los cuatro ingenios de la provincia comenzará el 2 de diciembre, potenciando el cumplimiento de la zafra chica y con ello el alcance del plan de azúcar, fijado en 78 mil toneladas del endulzante.
Se conoció de la marcha de las inversiones, en lo fundamental en la terminal multipropósito del puerto Guillermón Moncada, actualmente a un 94 por ciento de ejecución, y que para el primero de enero de 2019 debe prestar servicio a plena capacidad.
Los incumplimientos en la industria de materiales de la construcción, de las producciones de cemento, leche y huevo, el desarrollo del turismo, el destino de las utilidades de las empresas, las cuentas por cobrar y pagar, la disciplina tributaria, entre otros aspectos, fueron igualmente evaluados.
Jorge Cuevas, Doctor en Ciencias Económicas, convocó a los directivos santiagueros a fomentar una voluntad y vocación exportadora, incrementar la sustitución de importaciones, buscar alternativas y nuevas potencialidades para avanzar aún en medio de limitaciones financieras y el bloqueo de los Estados Unidos.