Como parte de la jornada de homenaje a los innovadores y racionalizadores que transcurre durante el mes de octubre fue reconocido un grupo de ellos en la provincia de Cienfuegos por parte de la Asociación que los agrupa.
En el acto, organizado por el buró provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), fue entrega la condición Sureño Ingenioso a 20 especialistas, técnicos y trabajadores y al colectivo de una unidad empresarial de base (UEB) productora de refrescos e hielo, perteneciente al sector de la Industria Alimentaria.
Tres trabajadores, la Empresa Militar Industrial y el policlínico Octavio de la Concepción y de la Pedraja fueron reconocidos con la condición 8 de Octubre, máxima que otorga la Anir.
La doctora Niovis Sosa Berberena, del Centro de Especialidades Ambulatorias (CEA); el doctor Julio Requeiro Molina, del hospital pediátrico provincial Panchito Gómez Toro y la ingeniera Nery Saavedra Pérez, de la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos (laureada también a nivel nacional) recibieron el Premio al Innovador de Mayor Impacto Económico y Social.
Amparo Chongo González, presidenta del buró de la Anir en Cienfuegos, felicitó a los galardonados y resaltó la labor de los integrantes de esa Asociación en la actual batalla por el desarrollo económico del país y por elevar la eficiencia, entre otros propósitos.