Icono del sitio Trabajadores

Juego de las Estrellas: Luces y empate para Occidente

Ciego de Ávila.- Las cábalas en el béisbol las rompió esta vez el equipo Occidentales, al ganar por vez primera a Orientales en tierra avileña un Juego de Estrellas, con cerrada pizarra de 5-4, luego de dos derrotas anteriores en el propio estadio José Ramón Cepero (1998: 5-2 y 2007: 2-0).

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

La tropa del Este, dirigida por Roger Machado, marcó una en el primero y otra en el segundo capítulo, pero los ganadores emparejaron en el sexto ante el santiaguero Alberto Bicet. Las decisivas para los del Oeste llegarían en el séptimo con racimo de tres, remolcadas con largo  doble del espirituano Yunier Mendoza, sencillo del artemiseño Yoan Moreno y elevado de sacrificio del industrialista Oscar Valdés, todo frente al perdedor holguinero Rubén Rodríguez.

Por mucho que intentaron descontar los anfitriones en las postrimerías no les alcanzaron las fuerzas para la victoria, al sumar solo una rayita en el séptimo y otra en el noveno. De esta manera, se emparejaron a 15 éxitos estos enfrentamientos, pues en 32 ocasiones hay un juego suspendido hace par de años por lluvia, en tanto el partido de 1994 no es sano contabilizarlo ya que fue entre dos conjuntos mixtos, nombrados entonces Truenos y Centellas.

En esta jornada de cierre se celebró también la final del derby de jonrones, conquistada por el tunero Yosvani Alarcón antes de hacer un swing, pues el día anterior había despachado seis vuelacercas en la clasificatoria, cifra a la cual no llegaron sus rivales Jorge Enrique Alomá, Stayler Hernández y Dunieski Barroso. No obstante, el receptor regaló dos bambinazos más este domingo y ratificó su éxito por tercera ocasión consecutiva en estos partidos.

“Disfruto mucho ganar esta prueba, aunque hay que hacer el triple de fuerza por la poca velocidad del pitcheo. También me encanta venir a estos juegos porque escucho consejos de los veteranos”, dijo el leñador más temible, quien adelantó que los refuerzos tomados por su mentor Pablo Civil son excelentes para volver a discutir el título este año.

Por cierto, este domingo se conoció que el guantanamero Luis Enrique Castillo no estará con los tuneros y su lugar será ocupado por el matancero Armando Dueñas; en tanto una luxación en el hombro del mayabequense Pedro León (ocurrió en las pruebas de habilidades) lo tendrá como mínimo tres semanas fuera de su nuevo conjunto azul y se mantiene en suspenso si pedirán a otro jugador o esperarán por el líder de los jonrones de la primera fase.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Compartir...
Salir de la versión móvil