Icono del sitio Trabajadores

Abanderan delegación matancera a Segunda Conferencia de Turismo

Víctor Manuel Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT), abanderó en el balneario de Varadero la delegación matancera que asistirá del 15 al 17 de noviembre a las sesiones finales de la Segunda Conferencia de este gremio.

Foto: Noryis

La instalación Royalton Hicacos, Vanguardia Nacional por los excelentes resultados del 2017, sirvió de sede a la ceremonia donde Mailen Alemañy Santos, al frente del Buró Provincial del SNTHT, y Arnaldo Díaz Hiedra, dirigente sindical del hotel Sol Palmeras, recibieron el estandarte que los guiará en los días venideros.

En nombre de los 47 delegados, Díaz Hiedra pronunció el compromiso de representar dignamente a los más de 15 mil empleados de la  industria sin chimenea en Matanzas, el estratégico sector del que mucho espera el país, dijo. “Solo con un turismo eficiente, profesional y muy cubano responderemos a esas expectativas”, aseguró.

Lemagne Sánchez les adelantó a los delegados parte del programa que cumplirán en La Habana, agenda contentiva de encuentros con representantes del Ministerio de Turismo y de las Organizaciones superiores de dirección empresarial (OSDE), reuniones previas a la sesión plenaria, pactada para la mañana del sábado 17 de noviembre.

El secretario general del SNTHT insistió en el tratamiento a los planteamientos y sus respuestas o soluciones, en un sector en el que el salario figura como uno de los asuntos que más inquieta, al punto de asociarse con el éxodo de fuerza calificada de las instalaciones turísticas, negativa manifestación para una industria muy necesitada de competencias profesionales, fundamental en la elevación de la calidad en la prestación de los servicios.

Compartir...
Salir de la versión móvil