El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez continúa este jueves su visita gubernamental a la provincia de Ciego de Ávila.
Según reporta el periodista Demetrio Villaurrutia de Radio Rebelde, Díaz-Canel intercambió con alumnos y profesores de la Escuela Raúl Corrales que forma docentes para la primera infancia, la secundaria y la primaria. Allí recibió una amplia explicación sobre el funcionamiento de este centro docente por parte de su directora.
Tras destacar el impacto de las 27 escuelas pedagógicas que actualmente existen en el país, el presidente cubano escuchó historias de vida de jóvenes y docentes, muchos de los cuales sintieron el «bichito» del magisterio por herencia y familiar y otros por el empeño y el sentido de depositar sus saberes en otras personas.
“Esta es una demostración que desmorona la matriz de quienes pensaban que a los jóvenes no les interesaba el magisterio, hemos apreciado aquí a través de las historias de ustedes un ejemplo palpable del impacto social que estos centros educacionales tienen hoy”, destacó.
He vivido sentida emoción al compartir con profesores y estudiantes de la Escuela Pedagógica de #CiegoDeÁvila. Bellas historias de vida que expresan pasión por #Cuba y compromiso con la #RevoluciónCubana. #SomosCuba #SomosContinuidad
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 18 de octubre de 2018
Luego Díaz- Canel visitó el Joven Club Móvil y el coche tecnológico de la provincia acompañado por varios vicepresidentes, ministros y directivos del gobierno de Ciego de Ávila.
Constató el avance de iniciativas como las zonas Wifi, la tecnología en función del conocimiento y la recreación y la utilización adecuada de recursos tecnológicos que tributan a los procesos de informatización de la sociedad cubana.
El mandatario igualmente visitó un parque realizado sobre la base de productos reciclados y muy cerca de ahí dialogó con trabajadores de AZCUBA en Ciego de Ávila.
Tras saludar a los trabajadores azucareros, los exhortó a realizar una buena zafra chica, que dijo “debe ser muy grande”. Asimismo, intercambió sobre dos nuevas inversiones que comenzaron por la provincia avileña, se trata de bioeléctricas a partir del uso de la biomasa que constituye un importante cambio en la matriz energética actual.
Ratificó el imperativo de que esta experiencia resulte muy positiva a los efectos de lograr desde ahora y hasta el 2030, el 24 por ciento de la generación de energía eléctrica a partir de nuevas fuentes renovables lo que será un cambio importante para la economía.
Lea los detalles del primer día de visita del presidente cubano a Ciego de Ávila
Díaz-Canel realiza visita de gobierno a Ciego de Ávila (Cobertura Especial)