Icono del sitio Trabajadores

Sancionado sí, pero por indisciplina

Ricardo Damián Fernández Reyes, director de la Empresa de Transportación de Trabajadores, Transmetro, responde a la queja que publicamos el 25 de junio, formulada por Leandro Antonio Silva, de Villa Clara, con el título Sancionado por exigir sus derechos.

Foto: Roberto Suárez

La comisión creada para investigar el hecho, presidida por la directora de Capital Humano, “comprobó que fue sancionado por la indisciplina de ausentarse de su puesto de trabajo reiteradamente los días 2, 4 y 8 de abril, y no como él plantea por exigir sus derechos laborales”.

Recuerda el directivo que entre las quejas estaba la crítica al sindicato, que solo “se dedica a cobrar la cuota y apoyar a la administración”.

Sobre el particular destaca que “los trabajadores entrevistados comparten el criterio de que ha existido una mejora en el trabajo de la sección sindical desde el cambio de la administración, y el director entrante hace un trabajo sistemático en la gestión de esta organización.

Y en cuanto al pago del salario y estipendio fuera de fecha, reconoce que “durante los primeros cuatro meses del año los trabajadores estuvieron afectados, ya que se incumplió lo expuesto en el Convenio Colectivo de Trabajo… dado que la UEB era de nueva creación y existieron problemas con la creación de las cuentas bancarias, cuestión esta ya resuelta”.

Por su parte, el Director General precisa que la “empresa ha elevado las condiciones de vida de los trabajadores mediante un plan de inversiones”.

Finalmente, señala que los resultados de la investigación efectuada fueron informados al compañero Leandro Antonio Silva, “el cual estuvo de acuerdo con el pago del salario y el estipendio, manteniendo su inconformidad con la labor realizada por la sección sindical y las condiciones de trabajo”.

Sobre todo, dijo Leandro, por los problemas con la corriente eléctrica, que no les permiten conservar y calentar los alimentos, cuestión en la que la empresa trabaja para “la compra de microondas y un refrigerador que trabajen con 220 de voltaje” para cumplir dichas funciones.

Sancionado por exigir sus derechos
Compartir...
Salir de la versión móvil