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La carga invisible

Magaly Peguero Bernal nos cuenta que estuvo dos años y un mes cumpliendo misión de colaboración médica en la República de Angola. Ella reside en la calle 147, número 14243, e/ 142 y 154, reparto Reynolds García, Matanzas.

foto: Noryis

En tanto colaboradora se le dio el derecho de enviar a Cuba sus pertenencias, en lo que se conoce como menaje de casa, lo que hizo a través de la Empresa Aerovaradero 3 A, el 28 de julio del pasado año.

Según lo establecido, dice, la empresa tenía 60 días para entregarle lo enviado, pero, después de múltiples visitas a esa entidad y conversar con varios funcionarios la respuesta siempre ha sido: “La carga aún no está ubicada”.

A eso le han agregado que “se está trabajando para sacar las cargas atrasadas del almacén”.

Ya ha pasado más de un año del envío y la carga sigue sin aparecer, es como si fuera invisible.

Señala Magaly que, además de aguardar por lo suyo, espera contesta del funcionario a cargo de la atención al cliente, con quien conversó en julio y le dijo que le respondería 60 días después. Respuesta que, al igual que la carga, no apareció en ningún momento.

La Directora Adjunta de esa empresa le pidió “un voto de confianza”, pues se trabajaba en las cargas atrasadas depositadas en un almacén del Ministerio del Comercio Interior, aunque finalmente recibió la acostumbrada respuesta de: “La carga aún no está ubicada”.

Este no es solo su problema, sino el de otros colaboradores que sufren de igual situación, afirma, lo que es evidente por conocer de otras quejas similares.

La última gestión fue hablar con la Directora Adjunta, quien le dijo que ella no atendía a clientes, y orientó a uno de sus funcionarios a “que nos guiara hasta la puerta de salida”.

Y termina Magaly su misiva preguntando: “¿Cuánto tiempo más debo esperar para que se me entregue lo que es mío y pagué con mi trabajo?”.

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