La realización de una jornada de esfuerzo especial encaminada al cumplimiento y sobrecumplimiento con calidad y eficiencia de los compromisos asumidos será preámbulo de la II Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT), a celebrarse en el entrante mes de noviembre.
Las acciones están enmarcadas en la conmemoración del aniversario 23 de la fundación de esa organización obrera –el 28 de octubre- por tanto tenemos que lograr que en cada puesto de trabajo estatal o no estatal la oferta de nuestro producto turístico se corresponda con la hospitalidad que caracteriza a nuestro pueblo, subrayó Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del SNTHT.
Será un momento oportuno –precisó- para destacar los resultados más sobresalientes del periodo, de manera individual y colectiva. Como ejemplo concreto señaló al Encuentro Nacional sobre valores en su edición número 17, tradicional cita que enaltece la aptitud honesta y la moral de hombres y mujeres que han devuelto íntegramente a clientes extranjeros y nacionales dinero y objetos extraviados o han enfrentado hechos delictivos y de corrupción en instalaciones hoteleras.
Otro momento importante es el reconocimiento a colectivos y a una representación de trabajadores y trabajadoras del país merecedores de la condición de Líderes de la calidad por su relevante desempeño en la responsabilidad que ocupan.
El impulso a los programas inversionistas y de recuperación de habitaciones, el reconocimiento social a quienes de manera voluntaria aportan una parte de sus propinas para el programa de lucha contra el cáncer y encuentros con fundadores del sindicato, son actividades programadas en los territorios.
Lemagne Sánchez señaló que en los próximos días se efectuará el abanderamiento de las delegaciones provinciales a la II Conferencia Nacional del SNTHT prevista para los días 15, 16 y 17 de noviembre.