“Estamos en deuda con nuestra Patria en comparación con su gran sentido del altruismo y debemos consagrarnos más porque somos de un sector que es escudo y espada de la nación”, destacó Magalys Álvarez Pino, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Cultura (SNTC) en Ciego de Ávila, al término del encuentro preparatorio con los delegados del territorio a la I Conferencia Nacional de esta organización, del 11 al 13 del presente mes, en la Habana.
Se conoció que, no obstante a limitaciones materiales y problemas subjetivos, dicho Buró ha avanzado en los últimos cinco años y se ubica hoy entre los mejores de su tipo en el país en el funcionamiento sindical, logro que dedican a homenajear la cita.
Un éxito reciente está relacionado con el sobrecumplimiento del compromiso en el movimiento político Mi Aporte a la Patria, en el cual los avileños afiliados a ese Sindicato fueron los primeros del territorio nacional en materializar su contribución monetaria para el financiamiento de la defensa del país.
“Sobrecumplimos también los planes para el Programa de Lucha contra el Cáncer y de contribución al presupuesto de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores”, subrayó la sindicalista.
“Además de organizar, atender y representar a nuestros trabajadores, tenemos la misión de defender la política cultural principalmente con el incremento de la calidad del trabajo de cada institución y unidad artística.
“Hoy se requiere una mayor atención a la vanguardia artística, a los jóvenes valores agrupados en la Asociación Hermanos Saiz y el mejor uso del talento local, entre otras prioridades con vistas a preservar el fuerte de nuestra provincia que es la cultura popular tradicional y rescatar la Feria Nacional de Arte Popular en el 2019.
“Destaque merece el resultado de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, Musicávila, cuyo colectivo liquidó todas sus deudas acumuladas con agrupaciones musicales nacionales, uno de los temas que serán debatidos en nuestro magno evento sindical”.
Dijo finalmente que la delegación avileña estará representada en la conferencia por una delegada del Fondo de Bienes Culturales, centro Vanguardia Nacional; periodistas, artesanos, dirigentes sindicales y administrativos, estos últimos en calidad de invitados, entre otras personas de destacada trayectoria laboral, por lo que uno de sus miembros será condecorado con la distinción Por la Cultura Nacional, y otros dos con la medalla Raúl Gómez García.