Fuerzas especializadas trabajan intensamente para mitigar los daños medioambientales provocados este jueves por un derrame de petróleo en la bahía de Matanzas, debido a una avería provocada durante el descargue del supertanquero.
Las empresas de Recuperación de Tanques, de Pozos y de Mantenimiento a Oleoductos, así como también de las refinerías Camilo Cienfuegos y de la Ñico López participan en la operación, al igual que el Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), informó a TV Yumurí, la directora de la Empresa Comercializadora de Combustibles de Matanzas, Lidia Rodríguez Suárez.
Según reportes televisivos, la mayor cantidad de los casi 100 metros cúbicos del hidrocarburo vertidos lo concentraron entre las barreras de contención y otra parte llegó a la playa El Judío, muy cerca de la base náutica Camilo Cienfuegos, justo donde este sábado está prevista una regata de velas, como saludo al 325 aniversario de la fundación de la ciudad de Matanzas.
El reporte del colega Pedro Rizo aseguró que todo sucedió cuando un barco realizaba la operación de descarga en el muelle 1 de la Terminal de Supertanqueros, en la zona industrial yumurina, y de pronto se produjo la avería.
Directivos de la terminal activaron de inmediato las medidas establecidas para combatir estos casos, según consta en los planes de enfrentamiento a desastres de esta naturaleza.
La Terminal de Supertanqueros de Matanzas constituye la principal del país. Por estos muelles llega la mayor cantidad de petróleo.