Con el juego particular entre los equipos de Oriente y Occidente se inició el Campeonato Nacional de Béisbol de los novenos Juegos Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, auspiciados por la CTC y el Inder.
En el evento, que se efectúa en la provincia de Villa Clara, participan 80 atletas agrupados en cuatro equipos. El Oriente está representado por trabajadores de la provincia de Guantánamo, el de Occidente está integrado por miembros de la empresa Antillana de Acero, el centro por Sancti Spíritus, además concurre un conjunto local.
Durante la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia de Consuelo Baeza Martín, miembro del secretariado nacional de la CTC y Rafael Suárez, directivo de la dirección nacional del Inder, al darles la bienvenida a los participantes se les exhortó a realizar juegos entusiastas, disciplinados, donde sobresalga el colorido, la solidaridad y la modestia y la ética deportiva.
Los encuentros de esta competencia están pactados a seis juegos y una final entre los dos primeros lugares. A esta competencia nacional le antecedieron las etapas de base, municipal, provincial y zonal.