Los vecinos de la calle Pascual Martí, entre Antonio Guiteras y Coronel Pozo, del Consejo Popular Hermanos Barcón, en la ciudad de Pinar del Río, se dirigen a esta sección porque han agotado otras vías para que se resuelvan o, al menos, haya respuesta ante los reclamos por disímiles situaciones que padecen.
En su extensa misiva refieren que desde hace casi 20 años son críticos el ciclo de entrega de agua potable, los salideros y sus nefastas consecuencias en los viales. Todo esto agravado en el tiempo no solo por la falta de solución, sino también porque ha aumentado la cifra de viviendas y habitantes.
Algo inadmisible y sancionable, pero que sucede y así lo reflejan, es que ante la necesidad del preciado líquido hay quienes pagan hasta 200 pesos “por un poco de agua”, a conductores de carros cisterna.
Igualmente se quejan por las irregularidades en la recogida de desechos sólidos y limpieza de la calle, lo que, unido al petróleo y el humo de los muchos camiones que parquean por allí, se convierte en una fuente de contaminación que afecta a los pobladores, en su mayoría de la tercera edad o niños pequeños, aseguran Regla Lorenzo Trujillo y Alma Rosa Fuentes Hernández, quienes firman la misiva.
También dicen que afrontan dificultades con el alumbrado público y el consultorio del médico de la familia, situado fuera de la circunscripción, en un inmueble sin todas las condiciones para brindar servicio.