La próxima cita compromete. Por eso, los 200 delegados que participarán en la Conferencia Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos, prevista a efectuarse los días 23 y 24 del próximo mes e octubre como parte del proceso orgánico del XXI Congreso, se preparan para razonar colectivamente los principales aspectos del accionar del movimiento sindical en ese territorio.
Durante esta semana fueron abanderas las ocho delegaciones que representarán a igual número de municipios. El acto correspondiente al de Cienfuegos se efectuó en el céntrico e histórico parque Martí, uno de los escenarios principales de los hechos ocurridos durante el Levantamiento Popular Armado el 5 de Septiembre de 1957.
La licenciada Olga Lidia Sánchez, secretaria general del buró sindical en el hospital universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima y delegada a la conferencia, expresó que todos los que asistirán sienten la responsabilidad de analizar con la objetividad debida lo que resulta necesario hacer para elevar la producción y la calidad de los servicios, así como la productividad, la eficiencia y el ahorro.
Estuvieron presentes, Andrés Román Albelo y Eduardo Coll Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea del Poder Popular (Gobierno) en ese municipio, respectivamente; Gisela María Duarte Vázquez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, y Minerva García Olivera, secretaria general de esa organización en la provincia de Cienfuegos.
Con motivo de la próxima realización de la Conferencia se han organizado jornadas de trabajo voluntario en todos los municipios, fundamentalmente en los sectores y frentes que tienen en estos momentos la prioridad mayor.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.