Icono del sitio Trabajadores

Intercambian dirigentes obreros de Camagüey con delegados a la Conferencia Provincial

Conocer mejor los problemas, éxitos y fortalezas de cada territorio camagüeyano, así como ampliar conocimientos sobre temas puntuales, tanto de la vida sindical como económica, son las motivaciones que guían a miembros del Secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a intercambiar con cada una de las delegaciones municipales que participarán en la Conferencia Provincial, la cual cambió su fecha de realización para el 7 y 8 de noviembre.

Los delegados del municipio de Camagüey intercambian con el Secretariado Provincial de la CTC. Foto: De la Autora

“Con estos encuentros buscamos un mejor accionar de las delegaciones en cada territorio y provocar así cambios concretos en las problemáticas que puedan tener. También motivamos a una participación mayor en programas de la economía como la producción de alimentos, la zafra azucarera o la prestación de servicios”, apuntó Tania Díaz Bermúdez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC.

El salario que no alcanza, los altos precios de los productos y sus diferencias con el costo de producción, la carencia de materias primas en el sector de industria, la política de cuadro, el enfrentamiento al delito que tanto daña a los colectivos son algunos de los temas que más se debaten.

“Es una manera de aprender, de intercambiar y de constatar cómo anda la provincia. Cada delegado conocerá los cambios y lo que queda por hacer tras la culminación de los procesos de conferencia a nivel de municipio y de discusión de Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano”, señaló Díaz Bermúdez.

Durante esta etapa, previa a la cita provincial, los sindicatos también trabajan en el proceso de selección de los 10 delegados directos que participarán en el XXI Congreso de la CTC que se efectuará el próximo año, así como en los preparativos para las celebraciones del Día del Trabajador Agropecuario, de los aniristas y azucareros.

Compartir...
Salir de la versión móvil