Bolivia fue reconocida como Mejor Destino Verde de América del Sur 2018 durante la gala de los World Travel Awards, premio otorgado por especialistas del sector del turismo, los viajes y la hospitalidad, conocido como el Óscar del Turismo.
Los diversos y extraordinarios valores de numerosos sitios naturales, algunos de los cuales pueden apreciarse en este reporte, le han valido al país la distinción internacional, entre ellos figuran parques, lagos, salares y yacimientos paleontológicos.
Al conocer el resultado de la votación, el presidente boliviano, Evo Morales, dijo que se trata de «un reconocimiento más» para la «riqueza natural» del país. «Estamos muy orgullosos de nuestro patrimonio y debemos cuidarlo para incentivar el turismo», agregó.
Los ganadores regionales de todos los rubros competitivos también fueron dados a conocer durante el evento, que tuvo lugar en Ecuador a mediados de este septiembre.
El reconocimiento le confiere al país del altiplano el derecho a representar a Suramérica en la categoría de Mejor Destino Verde del Mundo 2018 durante el encuentro final de la competición, que tendrá lugar en Lisboa, Portugal, a inicios del próximo diciembre.
Los World Travel Awards fueron establecidos en 1993 para reconocer y celebrar a quienes dictan la pauta en la industria de los viajes y el turismo a nivel mundial. Cada año se realiza un proceso de votación por país y a nivel regional, en una amplia gama de renglones o categorías, y en donde participan miles de profesionales de la industria turística y público en general.
Este es el segundo reconocimiento consecutivo recibido por Bolivia en materia de excelencia turística mundial, ya que el año pasado fue elegida como Mejor Destino Cultural del Mundo 2017, también de los World Travel Awards.