Con la llegada y acreditación de los 250 delegados e invitados al Instituto Politécnico Lázaro Cárdenas de Santa Clara se iniciaron las primeras actividades de la Conferencia Provincial XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Villa Clara.
La Villa ha sido engalanada de manera sobria, con la insignia nacional a media asta en símbolo de respeto por el fallecimiento del Presidente de Vietnam, sobresalen estandartes con las franjas blancas, azul y roja, la bandera de la CTC y otras con la imagen del Comandante Ernesto Guevara. Asimismo, pancartas con el logotipo del Congreso y del programa de trabajo Villa Clara con todos.
Además, se exponen los resultados más significativos de la provincia entre ellos los del Instituto Nacional de Viandas Tropicales (Inivit), de la electrónica, y materiales de la construcción locales de diferentes industrias.
Los delegados han sido ubicados en sus puestos de trabajo y se les ha garantizado diferentes servicios de atención entre ellos los médicos, oftalmológicos.
En hora de la tarde comenzarán las sesiones con la discusión del informe de glosa y otras cuestiones internas de la organización. En horas de la noche serán homenajeadas siete mujeres destacadas con la distinción Carolina Rodríguez que otorga la Sociedad José Martí en la provincia y el encuentro de los participantes con dirigentes administrativos de cada sindicato para exponer criterios, problemáticas y cuestiones propias de cada sindicato.
Para mañana está previsto el cambio de flores en el Memorial que guarda los restos del Che y sus compañeros de guerrilla, la discusión del informe central y la elección del secretariado provincial.