Los trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros, previo a la Conferencia Provincial XXI Congreso de la CTC en Villa Clara realizan diversas actividades para saludar el evento, y fundamentalmente incrementar las áreas de siembra durante la campaña de frío.
Varias movilizaciones y convocatorias han sido llevadas a efecto por las distintas empresas municipales. En este período se ha apoyado el cultivo de viandas y vegetales en el Valle del Yabú en Santa Clara; en otras entidades agropecuarias las labores se centraron en la siembra de boniato, así como la recuperación de áreas para hortalizas, como organopónicos.
Por otra parte se da un extra en la producción de tabaco torcido y en el acopio y beneficio de la rama, destacándose la empresa La Estrella, la escogida de Manajanabo y la fábrica LV -9 de Santa Clara, aunque el aporte en este renglón es total en todo el territorio.
Además en cada unidad se discute el Proyecto de Constitución de la República de Cuba, momento en el que se ratifica a la empresa estatal socialista como el núcleo principal de nuestra economía y el apoyo al documento.
La Conferencia Provincial será otro momento de discusión, análisis y de establecer compromisos productivos en aras de avanzar la economía cubana y en ello es estratégico la labor de los agropecuarios cubanos.