El premio Hadrian se entrega anualmente, desde 1988 a “un individuo distinguido, en reconocimiento de su liderazgo en promover la comprensión, apreciación y preservación del patrimonio mundial», informó Magda Resik, de la Dirección de Comunicación de la citada Oficina del Historiador de la capital.
El venidero 23 de octubre, en la gala anual de celebraciones del WMF, en la ciudad estadounidense de Nueva York, se realizará la ceremonia de concesión de esta condición de Honorario, la cual incluye a artistas y líderes cívicos que han contribuido de manera significativa en el campo de la conservación.
WMF es una organización sin fines de lucro, dedicada a la preservación de sitios de arquitectura histórica y patrimonio cultural mundial a través del trabajo de campo, promoción, concesión de subvenciones, educación y formación.
Fundado en 1965, WMF tiene su sede en Nueva York y cuenta con oficinas en todo el mundo, donde sus afiliados identifican y desarrollan proyectos de restauración y atraen apoyo local para gestionarlos. (Tomado de ACN)