El principal polo turístico de sol y playa de Cuba dispondrá para el año 2020 de tres mil habitaciones más, de continuar el buen ritmo de las inversiones que hoy se ejecutan allí, aseguró Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas.
Al finalizar 2018 se sumarán las 946 del nuevo hotel Internacional, enclavado en una de las mejores franjas de playa de la ciudad balneario y en 2019 deberán estar listos los dos hoteles que actualmente se construyen en la llamada parcela Oasis, a la entrada de la Península de Hicacos.
En ese mismo sitio también quedará concluido un centro extra hotelero, precisó Fernández Peña y reafirmó que el cronograma inversionista avanza según lo previsto, al igual que otras construcciones en la localidad de Santa Marta, como bases de almacenes y de transporte, que aseguran la infraestructura del sector.
La delegada destacó la terminación de la Factoría Varadero, una fábrica de cerveza artesanal, nuevo atractivo para la llamada temporada alta que se iniciará el 15 de noviembre próximo, y la restauración de la Casa del Ron, ubicada en el Centro de la urbe, que combina la historia de la caña de azúcar con la degustación del típico ron cubano.
De una de las obras más importantes, a punto de concluir la primera etapa, calificó la restauración de la Mansión Xanadú, Monumento Nacional, que ya exhibe los beneficios en la parte exterior del inmueble, otrora propiedad del multimillonario estadounidense Alfred Irenee Dupont, y que está previsto continuar en 2019 hacia el interior de la casona.
El MINTUR trabaja en varias obras en Matanzas con vistas a la celebración del aniversario 325 de la llamada Atenas de Cuba, como el hotel Louvre, frente al parque de La Libertad, otro de los conocidos como Encanto, así como también las instalaciones Río San Juan y Diana, que junto al Yara, permitirán que Matanzas cuente al final con cinco nuevas estructuras destinadas al turismo de ciudad.
Fernández Peña agregó que de cara a la temporada de invierno ejecutan también mejoras en cientos de habitaciones en hoteles de la Península de Hicacos y en la Ciénaga de Zapata, que permitirán ofrecer a los clientes un mejor servicio y consolidar el destino como el preferido de los visitantes que vacacionan en la Isla.
(Tomado de ACN)