Con similar precisión como en las reparaciones de los equipos agroindustriales para el inicio de la venidera zafra, se alista la “maquinaria” de la II Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores Azucareros (SNTA), según se conoció en el encuentro de abanderamiento de la delegación de la provincia de Ciego de Ávila a ese evento, programado para los días 25, 26 y 27 de octubre, en La Habana.
Arribar al cónclave con mayores resultados en las tareas productivas, económicas y sindicales, y mejor preparadas las personas seleccionadas que representarán en la cita a cada provincia, fue el reclamo de José Antonio Pérez Pérez, secretario general del SNTA.
Al respecto, Eduardo Larroza Vázquez, director de la empresa azucarera en el territorio avileño, informó que el compromiso consiste en tener los ingenios listos para finales de octubre, con vistas a efectuar los ejercicios en sus distintas áreas, realizarle los ajustes necesarios al equipamiento y acometer las pruebas generales para garantizar una arrancada temprana en los centrales Primero de Enero, Ciro Redondo, Ecuador y Orlando González.
“Cerramos agosto con el 42 por ciento de cumplimiento de las reparaciones de las industrias, de un plan de 40. Las combinadas y los camiones estarán en la fecha programada”, afirmó el dirigente administrativo y argumentó que la tarea pendiente es la siembra de caña que marcha con atraso y se necesita un ritmo diario superior en el surque de las tierras roturadas.
Dijo que el mayor volumen de esa actividad se concentra en el centro de la provincia, por estar en construcción allí la primera y más grande bioeléctrica con que contará el país, la cual deberá ponerse en marcha a finales del 2019 y necesitará de suficiente suministro de bagazo procedente del cercano central Ciro Redondo y de las demás industrias del sector, así como también del marabú como materia prima para garantizar la entrega de energía limpia a Sistema Electroenergético Nacional.
Por su parte, Marilyn Díaz Montalvo, secretaria general del Comité provincial del SNTA, expresó que la comitiva llevará a la conferencia los principales planteamientos en el proceso asambleario desde las secciones sindicales, en relación con la inconformidad en las unidades productoras de caña con el Decreto Ley 351 del régimen especial de seguridad social; la necesidad de incrementar el enfrentamiento a hechos delictivos y la preocupación por el deterioro de la maquinaria agrícola que carece de piezas de repuesto, entre otras inquietudes.
La delegación del territorio a la conferencia nacional está integrada por 12 dirigentes de base, y en calidad de delegados directos la conforman Alfredo Oropesa Diaz, Rigoberto Rodríguez Pérez y Ramón Lorenzo Sánchez, quienes pertenecen a centros laborales sobresalientes en la producción cañero-azucarera.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.
Para lograr buenos resultados debemos analizar los problemas que realmente nos afectan.
adelante
Muy positivo que en estos encuentros se analicen todos los problemas que puedan a afectar a los trabajadores y su a vez al trabajo.
Buenas analísi y reflexiones sobre laindustria y mucho más , eo es la combibnación que hará que los reusltadoe sean mejores.
Adelante Avileños hay que cumplir ,cumplir y cumplir
Adente Avileños hay que cumplir cumplir y cumplir
En este encuentro se analizarán los problemas que afectan a los trabajadores, los resultados de la labor y cómo ser mejores cada día.
La II Conferencia Nacional es una oportunidad para que los azucareros plasmen todos sus intereses en mejorar un sector que por años constituyó un baluarte en nuestro país, es hora de recobrar ese protagonismo histórico y a la vez salir más fortalecidos y comprometidos con los cambios en la actualización de nuestro modelo socialista.
La II conferencia del SNTA será una oportunidad para discutir y analizar la situación de nuestro OSDE, se debe buscar mayor eficiencia y trabajo con los cuadros
A producir Avileños, sigan comprometidos así
El compromiso consiste en tener los ingenios listos para finales de octubre, con vistas a efectuar los ejercicios en sus distintas áreas, realizarle los ajustes necesarios al equipamiento y acometer las pruebas generales para garantizar una arrancada temprana en los centrales. Adelante Avileños!!!!!!!!!!
Fructíferos análisis y buenas experiencias salen de estas conferencias, donde participan obreros que defienden y ejemplifican con honor a todos los azucareros
La II Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores Azucareros (SNTA)permitirá realizar un análisis crítico de las condiciones actuales del sector y de la venidera zafra, no hay mejor homenaje a la conferencia que el cumplimiento de todos los indicadores.
Los azucareros avileños, se alistan para la próxima campaña azucarera, reforzando su unidad de acción y criterio junto a los trabajadores en debate en la II Conferencia Nacional del Sindicato de la cual seguro saldrán más fortalecidos, con mayores ideas y soluciones para enfrentar los problemas objetivos y subjetivos que se presentan, pero convencidos que esta es una batalla que hay que ganar porque el pueblo y el país lo necesita.
Adelante azucareros, enfrentemosm una batalla contra el clima y las adversidades, pero con la confianza y el compromiso de que tenemos que cumplir.
Se alistan los trabajadores agroazucareros con mayores compromisos para enfrentar la venidera zafra y también para participar en la II Conferencia Nacional de Trabajadores Azucareros.
Esta conferencia del SNTA, oportunidad de expresar todos los cambios previsto para todos.
Los avileños arriba todo tiempo siempre que trate de nuestro sector, tan comprometidos como los mayabequenses.