Yunier Hernández Zaldívar, especialista principal de Economía en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Administración de Obras, de la Empresa de Construcción y Montaje (ECM) Mariel, fue elegido delegado directo al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
El joven, de 34 años de edad, dijo sentirse honrado y comprometido al representar a los constructores y a su provincia (Artemisa) en tan importante cita.
Hernández Zaldívar inició su trayectoria laboral en la ECM en el 2016 y desde entonces ha mantenido resultados satisfactorios como trabajador destacado. Es el secretario general del comité de base Administración de Obras, y secretario general del buró sindical en la UEB.
Sus méritos, conducta y reconocimiento entre quienes lo rodean resultaron avales a tener en cuenta para su elección como delegado directo a la magna cita de los trabajadores, en la cual participará junto a otros seis artemiseños.
En el acto donde se dio a conocer esta información estaban presentes, además, Eduardo Chiong, secretario general de la CTC en el territorio; Alain González, director general de la entidad; y representantes del sindicato en el municipio de Mariel.
(Tomado de El Artemiseño)