Una pormenorizada información sobre el comportamiento de la economía en el primer semestre del actual año recibieron los delegados por el municipio de Las Tunas a la Conferencia Provincial de la CTC, que sesiona este viernes y sábado en el Centro de Convenciones, en la ciudad capital.
A los detalles tuvieron acceso en intercambio con Jorge Luis Fonseca Suárez y Marilyn Kirina Jomarrón Miranda, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidenta de la Asamblea del Poder Popular, respectivamente, en el territorio cabecera.
Según trascendió en el encuentro, en el período fueron sobrecumplidos los indicadores claves como ventas netas en 11,8%; Valor Agregado Bruto (17,2); y circulación mercantil minorista (4,9).
Otros logros incluyen los ingresos cedidos que se cumplen en relación con el plan al 115,3%; al tiempo que el municipio muestra una desemisión de 126 millones 729 mil pesos.
Marilyn enfatizó que gracias a ese desempeño fue posible otorgar de la contribución territorial más de 6 millones de pesos, destinados a la construcción y rehabilitación de obras de interés económico y social que benefician a la población y embellecen la ciudad.
Y ejemplificó con la terminación de un complejo de piscinas y otro restaurante en el Parque Temático; la rehabilitación del restaurante La Arboleda, convertido en un acogedor complejo gastronómico; la reapertura del Hotel Ferroviario, tras 17 años sin prestar servicios; y la construcción de una pescadería, del mercado de productos agropecuarios por autoservicio El mambí, y el centro polifuncional La Esquina, entre otras incluidas en la Operación 65 Aniversario del Moncada.
Mientras, Jorge Luis Fonseca encomió la decisiva participación popular y de los trabajadores en este programa que “continuará desarrollándose para mejorar las condiciones de vida de la población”, dijo el dirigente partidista y exhortó a sus interlocutores a perfeccionar las misiones del movimiento sindical en lo referido a la afiliación y representación de sus miembros.
Antes del intercambio, los delegados habían visitado y confraternizados con directivos y trabajadores de algunos de esos centros: La Arboleda y el hotel Ferroviario; y los talleres citadinos de la Unidad Empresarial de Base Confecciones Textiles Melissa, el círculo infantil Campanitas de Cristal, la clínica estomatológica 3 de Octubre y el seminternado Toma de Las Tunas, instituciones insignes en sus respectivos sectores, donde constataron los logros que obtienen en el cumplimiento de su objeto social.