El concurso Post-it llega a su quinta edición con una selección de las obras de 25 jóvenes artistas, que se exhiben desde este miércoles en la galería Galiano (Galiano, entre Concordia y Neptuno, Centro Habana).
La variedad de la muestra es notable, al menos desde el punto de vista estilístico, las concepciones plásticas, los soportes y formatos. Pero hay cierta comunión en los discursos de una parte de las piezas: una reflexión sobre la historia y los desafíos del presente, asumidos desde las problemáticas contemporáneas.
El jurado, integrado por destacados artistas, críticos y galeristas, deberá escoger los premiados entre creadores que no superan los 35 años de edad.
De hecho, Post-it se propone incentivar la creación emergente en el país, al ofrecer espacios de exhibición y confrontación para los artistas, aunque algunos de ellos ya exhiben importantes credenciales en Cuba y el extranjero.
Con esta edición se retoma la frecuencia anual del certamen, organizado y convocado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales.
Los premios se darán a conocer en el mes de octubre.