Eufórico porque las iniciativas llegaron a intrincadas comunidades, animado frente el agobiante calor y jubiloso por tanto jolgorio, se despidió con un hasta pronto el verano 2018 en la provincia de Ciego de Ávila.
Divirtieron las opciones recreativas. Por citar solo dos ejemplos: El Piscinazo, en el centro gastronómico La Piscina, en el municipio de Bolivia; y las ofertas en el balneario Pozo Brujo, donde las aguas muy frías de un manantial, incluso en tiempos de extrema sequía, abrieron las puertas a la etapa estival en tierra avileña y refrescaron a los veraneantes hasta el fin de las vacaciones.
“Hay excelente trato aquí”, afirma Héctor Roloff, de Florida, Camagüey. “Disfruto de la piscina y de la piña colada”, alega Mirian Barreras, también camagüeyana. “Prima la calidad en los servicios, por eso ‘embruja’ este pozo con la consagración de su colectivo que debiera recibir más apoyo con los recursos”, enfatiza el avileño José Luis Doval.
Otra buena nueva de la gastronomía fue la reapertura del remodelado restaurante El Coche Motor, en el Parque de la Ciudad de Ciego de Ávila.
Una novedad en la propia área de recreo: la inauguración de un coche tecnológico con 16 computadoras de última generación, un baño y gabinetes para la conectividad a internet. Además, dispone de dos simuladores de juegos, wifi internacional y wifi con dominio.cu para dar oportunidad a la reproducción en línea de los contenidos de la Mochila, producto cultural de entretenimiento para los cubanos.
La cultura también tuvo momento fijo con el talento local, las giras artísticas provinciales y nacionales, y las actividades para promocionar la lectura, entre otras opciones.
Un cierre de lujo tuvo la temporada veraniega en el teatro Principal, con la actuación de los populares humoristas Antolín el Pichón, Venecia y el profesor Mentepollo, como parte del espectáculo Puro Cubano.