La colombiana Ana Luisa Paz Sosa asume como un gran compromiso representar a sus colegas en la Conferencia Provincial XXI Congreso de la CTC, a la que asistirá después de ser electa delegada directa a esa importante reunión del movimiento sindical, que sesionará en Las Tunas los días 7 y 8 de septiembre en la ciudad capital.
Ella siente regocijo por la condición otorgada en su colectivo laboral y asegura que llevará a ese escenario el sentir de sus afiliados, pertenecientes al sector agropecuario, forestal y tabacalero, que es clave en el desarrollo de ese municipio tunero y en el cual realizan ingentes esfuerzos para saludar dignamente el magno evento de la clase obrera cubana, previsto en enero del 2019.
Para el laboreo en los campos
Ana Luisa es secretaria general de la sección sindical del centro comercial del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma) y es también integrante del Buró Municipal del Sindicato.
Ella cuenta motivada cómo motivados por el Congreso los 20 trabajadores del establecimiento cumplieron desde febrero las tareas numéricas de la organización (finanza y el aporte a la Patria) e impulsaron otras tareas que mejoran las condiciones de vida en el entorno laboral.
Dice Ana Luisa que su unidad comercializa insumos, medios y herramientas diferentes formas productivas como Unidades Básicas de Producción Cooperativa, cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios, la Forestal, granjas y Unidades Empresariales de Base.
Refiere que los clientes consideran que han mejorado los suministros y la calidad de los productos, aunque les parecen caros algunos de los precios, y destaca el valor de 90 pesos de las botas de goma.
“Sobre todas esas cosas y la necesidad de aumentar las producciones vamos a discutir en la Conferencia”, subraya.