María de la Concepción Sánchez García, Conchita, administradora del famoso restaurante Cuevas de Bellamar, se convirtió en la cuarta de ocho delegados directos por Matanzas al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la magna cita pactada para el año próximo.
A sus compañeros de trabajo dedicó un merecimiento del que se siente “muy orgullosa, no solo por mí persona, sino también por lo que representa para el colectivo laboral. Cualesquiera de los que aquí trabajan pudo haber sido. La diferencia está en que se decidieron por mí, aunque los resultados sean de ellos… Una administradora, estoy convencida, no es nadie sin sus trabajadores”.
Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS), manifestó que las condiciones cualitativas y de prestigio, junto con los elementos económicos, fueron tenidos en cuenta para incluir el restaurante Cuevas de Bellamar entre el casi centenar de centros de ese sector que elegirán delegados directos”.
“Si Vilma Espín estuviera viva y aquí, en esta actividad, sentiría orgullo porque Conchita es precisamente el modelo de mujer defendido por la líder indiscutible de la FMC”, dijo emocionado Simón Rodríguez.
Se lo merece, es un ejemplo de mujer cubana, como trabajadora, madre y dirigente, expresó María Teresa Andrés González, represente en la provincia de un gremio integrado por 17 mil afiliados, y que “tiene en este colectivo un referente cubano en la prestación de los servicios, demostrado en su condición de Vanguardia Nacional y por cinco años Unidad Modelo”.
A juicio de Conchita, “pese a que estamos en la preferencia del pueblo, no todo está hecho. Debemos seguir tratando de brindar algo nuevo jornada por jornada, porque las expectativas son cada vez mayores, las personas van ganando cultura de servicios y exigen ser tratados como debe ser, más ahora cuando la misma Revolución le está dando la palabra para exigir sus derechos, eso nos lleva a un desempeño de excelencia”.
Conchita se convirtió así en la quinta de ocho delegados directos que representarán al SNTCGS en la magna cita de la CTC, enero de 2019, a donde este gremio asistirá con una cifra total de 113 integrantes, 20 de ellos representantes de las formas de gestión no estatales.
Felicitaciones a ese colectivo muy bien ganado su galardón de Vanguardia Nacional
Las Cuevas de Bellamar es el lugar que visito con más frecuencia por lo acogedor, sus actividades con los niños, buen servicio y el precio aceptable y lo mejor son los platos que se ofertan, típica comida criolla
conozco del trabajo de conchita y del colectivo que por años la ha acompañado aunque se han incorporado jóvenes que le dan brios saludos al secretario del núcleo y al del sindicato