Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recorrió este lunes obras que saludan el aniversario 325 de Matanzas, a cumplirse en octubre venidero.
En el Centro Histórico de esa ciudad Monumento Nacional, Lazo visitó el emblemático Teatro Sauto, e insistió en que su restauración capital constituye una obra cumbre para celebrar la fecha.
Allí apreció el avance del cronograma constructivo a un costo de más de ocho millones en moneda total, y elogió el trabajo de restauración que permitió rescatar más del 90 por ciento de la originalidad del emblemático inmueble fundado en abril de 1863.
Albert Sopeña, director provincial de Cultura y Kalec Acosta, director del teatro, explicaron al dirigente que falta solamente el sistema de climatización, del cual cuentan con algunos elementos ya en el país.
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular instó al pensamiento positivo para concluir la obra que ya lleva más de ocho años en ejecución y se merece la calidad requerida para el 12 de octubre, día de la fundación de la llamada Atenas de Cuba.
Marta Beatriz Rodríguez Menéndez, gerente general de Copextel en la provincia de Matanzas, informó que los componentes y la maquinaria de la climatización estarán en el territorio alrededor del 15 de septiembre, y se comprometió a laborar el tiempo que sea necesario para ponerlo en marcha.
Junto a las miembros del Comité Central del PCC Teresa Rojas Monzón y Tania León Silveira, primera secretaria y presidenta del gobierno en Matanzas, respectivamente, Lazo también apreció la etapa final de la restauración del antiguo Cuartel de Bomberos, ubicado en el Centro Histórico.
La calle de Narváez, novedoso paseo cultural, el Parque de La Libertad, en pleno proceso constructivo al igual que la Plaza de la Vigía, fueron lugares recorridos por el directivo, quien compartió con los trabajadores que ponen adoquines, pintan fachadas, sotierran cables y mueven mezcla en un constante ajetreo constructivo.
El nuevo Centro Comercial del CIMEX, ubicado en la céntrica esquina de Milanés y Ayllón, constituye la única obra, entre las más de mil 200 inversiones, que no concluirá en la fecha prevista, debido a los atrasos de esa entidad para importar las estructuras necesarias para levantar el inmueble.
Sulema Moreno Ruiz, gerente del CIMEX en la provincia, comunicó que se construye una fachada temporal con imágenes de cómo quedaría finalmente el Centro Comercial, pues los elementos de la estructura que necesitan estarán entrando a Cuba aproximadamente en el mes de octubre.
Esteban Lazo valoró de positiva toda la labor que se realiza de cara al aniversario de la ciudad, elogió la inversión de la Calle de Narváez como obra extraordinaria por el contenido social y cultural que presenta, y exhortó a continuar a buen ritmo para cumplir con los cronogramas determinados.
(Tomado de ACN)