Diferentes obras sociales han sido puestas en funcionamiento para el disfrute de la población en la provincia de Villa Clara durante los meses de verano, las que fueron construidas o remozadas a partir del aporte de la contribución territorial del 1 %.
Varios son los municipios beneficiados con las mismas; entre ellos sobresalen Manicaragua, Caibarién y Santa Clara.
Se destaca la apertura de una pescadería en Manicaragua perteneciente a la empresa pesquera provincial, además en ese propio municipio montañoso quedó restablecido el Mercado Agropecuario La Plaza.
En Caibarién fue puesta en funcionamiento una heladería y se inauguró un punto de venta de sus productos para la población. De igual manera fue remozado el hogar de anciano del territorio al que se le habilitaron todos los servicios después de una reconstrucción capital del inmueble. Este centro atenderá a cerca de 50 ancianos de forma interna y otros 20 de manera seminternas.
En Santa Clara fue inaugurado un módulo de viviendas para oficiales del Minint, ampliada la minindustria del Valle del Yabú con disímiles opciones de conservación tanto para frutas como viandas, además una moderna panadería en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas .
Asimismo ha quedado restaurada la Farmacia Campa, inmueble insigne y con notables valores patrimoniales de la ciudad así como otros centros de los servicios del Boulevard de esta ciudad, incluida su decoración y jardinería, lo que renueva el centro de la urbe.
Estas obras sociales fueron remozadas y puestas en funcionamiento como parte de las actividades relacionadas con el 65 aniversario del Día de la Rebeldía Nacional y por el natalicio 92 del Comandante en Jefe.