Icono del sitio Trabajadores

¿Cómo será el procesamiento de las opiniones sobre la Reforma Constitucional?

A partir del próximo lunes 13 de agosto comenzará el proceso de consulta sobre la Reforma Constitucional en todos las localidades de Cuba. Miles de compañeros y compañeras formarán parte de la recopilación y el análisis sobre lo que acontezca en las reuniones donde las personas harán sugerencias para añadir o eliminar ideas del proyecto de Constitución de la República. El objetivo es que ninguna propuesta quede excluída.

Foto: Abel Rojas Barallobre/ Juventud Rebelde.

“Con el objetivo de procesar todas las informaciones que se generen en los debates se han constituido equipos de trabajo a nivel municipal, provincial y nacional, que están integrados por profesionales, muchos son juristas o profesores”, explicó la Dr.Sc. Marcela González Pérez, miembro del Equipo Nacional encargado del procesamiento de las propuestas generadas por la población durante la consulta. “Todas las propuestas que la población haga se tendrán en cuenta. Este será un proceso democrático y de participación real en el que todos seremos constituyentes”, afirma.

Además, un grupo de ingenierons informáticos elaboró una aplicación para agilizar el sistema.

“Es necesario que la población se prepare para el debate. Lean el proyecto, que tiene cada párrafo enumerado para que identifiquen con más facilidad cuál quieren modificar”, declaró a Cubadebate la especialista.

Cuatro tipos de propuestas

Se definieron cuatro categorías para agrupar las propuestas según su repercusión sobre el texo.

Claves sobre el proceso

Sugerencias:

Compartir...
Salir de la versión móvil