El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que su solicitará la extradición de todos los responsables involucrados en el atentado fallido en su contra, efectuado el pasado 4 de agosto.
“Haciendo uso de los acuerdos de extradición, solicitemos a todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo este atentado terrorista”, dijo desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.
#AHORA 📹 | “Confío en la buena fe del presidente Donald Trump y que no permita que bajo territorio estadounidense se prepare el asesinato en masa de líderes civiles y militares de Venezuela ¡Espero pronta respuesta!”, dijo @NicolasMaduro pic.twitter.com/GMtsErBP7w
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 8 de agosto de 2018
Durante su alocución, el jefe de Estado presentó pruebas sobre el magnicidio frustrado que vinculan a exfuncionarios y dirigentes políticos de la oposición venezolana que se encuentran en Colombia y Estados Unidos (EE.UU.).
“Todos los autores materiales del intento frustrado de magnicidio y asesinato en masa del 4 de agosto, forman parte de gente que participó activamente en los hechos violentos de las guarimbas del año 2017”, confirmó.
¿Quiénes son?
– Rayder Alexander Russo Márquez, autor intelectual, captador y capacitador que se encuentra en Colombia.
– Osman Alexis Delgado, financista de la operación residenciado en EE.UU.
– Coronel Oswaldo Valentín García Palomo, vinculado a actos terroristas contra el Estado venezolano.
– Yilber Alberto Escalona Torrealba.
– Gregorio José Yaguas Monje.
Personas involucradas en el #AtentadoFallidoVzla contra @NicolasMaduro, requeridas por la justicia:
Coronel Oswaldo Valentín García Palomo
Gregorio José Yaguas Monje
Yilber Alberto Escalona Torrealba
Osman Alexis Delgado Tabosky pic.twitter.com/VjBV9HFobs— teleSUR TV (@teleSURtv) 8 de agosto de 2018
Los autores intelectuales del atentado fallido ofrecieron a los involucrados en el hecho un pago de 50 millones de dólares, así como la residencia en EE.UU.
En los próximos días el jefe de Estado presentará nuevas pruebas que involucran a dirigentes de la oposición que se viven en EE.UU. y Colombia.
Tomado de TeleSUR