El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al país pocas horas después de haber sido víctima de un fallido atentado, asegurando que el responsable del ataque sería el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y grupos opositores que operan desde Estados Unidos.
«Han intentado asesinarme el día de hoy, y todo apunta a la ultra derecha venezolana y a la ultra derecha colombiana, y el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado», afirmó el mandatario durante una cadena nacional.
Finalizando el hermoso acto de lealtad de nuestra heroica @GNBoficial, intentaron asesinarme. Gracias al escudo protector del pueblo y la bendición de Dios he salido ileso y me encuentro de pie y victorioso. Listo para seguir en batalla por la paz y la tranquilidad de Venezuela. pic.twitter.com/lmsv0IB7Rk
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 5 de agosto de 2018
«No tengo duda que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza contra la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado», aseveró
Además, informó que los autores materiales del ataque fueron detenidos y ya están siendo procesados; y que los «responsables intelectuales financistas» residen en Florida, Estados Unidos.
#Noticia 📰 | @NicolasMaduro : Capturados autores materiales de atentado fallido contra presidente Maduro https://t.co/YZ3B9Z1LTU pic.twitter.com/4qg888uDEw
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 5 de agosto de 2018
Ante esto, exhortó al presidente de ese país, Donald Trump a que «esté dispuesto a combatir a los grupos terroristas que pretenden cometer magnicidio o atentados contra países pacíficos, como Venezuela».
Respecto al atentado, el líder bolivariano señaló que «aquí en la tierra me protege el pueblo y la Fuerzas Armadas Bolivarianas, y por eso estoy de pie, vivo y victorioso, vivo para seguir la batalla y los combates que me toquen por siempre».
«No han podido ni podrán conmigo, ni con nosotros. Continuaremos el rumbo de una Patria que quiere desarrollo, paz, prosperidad, tranquilidad y amor», agregó el mandatario.
Asimismo, indicó que ya se desplegó el equipo de investigación, de inteligencia, de orden policial y militar, en coordinación con el ministro del Interior, Nestor Reverol, para la captura de todos los involucrados en el hecho.
Estoy más firme y decidido que nunca a seguir el rumbo de la Patria para consolidar la paz, la tranquilidad, el desarrollo y la prosperidad. Dios y el pueblo está con nosotros, estoy seguro que en Venezuela triunfará la paz. ¡Hasta la victoria siempre! pic.twitter.com/Ns3t9yLapt
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 5 de agosto de 2018
Mi solidaridad con los efectivos de nuestra @GNBoficial que resultaron heridos, me comprometo en hacer justicia ¡caiga quien caiga! ante el atentado criminal ordenado desde Bogotá. pic.twitter.com/tY4siwzgqR
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 5 de agosto de 2018
Durante la tarde de este sábado,Nicolás Maduro-junto a su esposa Cilia Flores y parte de su gabinete- se encontraba participando del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando varios drones con explosivos detonaron cerca de la tarima en el momento en que el mandatario realizaba su discurso. Pese a que el presidente salió ileso, siete efectivos resultaron heridos, aunque fuera de gravedad.
(Tomado de Telesur)
Santos de Colombia, recibe un premio Nobel por ser genocida y terrorista internacional. Mucho, mucho antes de su impedimento prostático, este fulano ya era un eunuco, emasculado, castrado e impotente personaje. Vierte su cólera sobre la Revolución Bolivariana que su bajo nivel educacional atribuye a su dolencia. Traducción : el pobre diablo sufre de erección disfuncional y quiere que Venezuela pague por los platos rotos.