Jorge Luis Coll Untoria, estudiante de Periodismo
La piscina del hotel Meliá Cohíba se llenó con records este sábado. Y es que el delfín cubano del dominio del balón, Jhoen Lefont, se fue de 2-2, al batir dos plusmarcas mundiales.
Cuando el sol empezaba a calentar la mañana, Lefont rompió la marca de más toques al balón con la cabeza durante un minuto, crono en el que realizó 162 contactos al cuero. Pero lo más sorprendente es que, solo diez minutos más tarde, también destrozó su registro de más toques consecutivos a la esférica dentro de una piscina con 1664.
“Intenté dos modalidades porque para el de un minuto estaba muy bien preparado y no me exigía tanto, lo cual me dio la posibilidad de aprovechar el clima que hacía para ir por la otra, que al final se me complicó un poco por el viento. Siempre estoy positivo y listo para cualquier reto”, comentó el recordista mundial y Guinness del dominio del balón.
La próxima cita de Lefont con los records será a finales de año, cuando trate de quebrar la cota de velocidad nadando 50 metros con el balón en equilibrio sobre su cabeza.