Icono del sitio Trabajadores

Las expectativas trazan las pautas del trabajo

Una mirada crítica y profunda hacia lo interno, que es decir a las cuestiones vinculadas con el funcionamiento orgánico, el liderazgo de los dirigentes sindicales y la política de cuadros, entre otros asuntos, fue la premisa que distinguió, en Las Tunas, el proceso orgánico realizado ya en las secciones sindicales y a nivel de municipio, previo al XXI Congreso de la CTC.

Elena Chagues Leyva, secretaria general de la organización sindical en Las Tunas. Foto: Ángel Chimeno Pérez

Así lo considera Elena Chagues Leyva, secretaria general de la organización sindical en la provincia, quien afirma que, como resultado de esos análisis, las estructuras se han fortalecido, lo cual, en su opinión, es la base para poder asumir con éxitos las exigencias del desarrollo y cumplir con las misiones del sindicato en el socialismo.

Afirma que ahora el movimiento sindical está más preparado para encauzar el esfuerzo de los trabajadores y su protagonismo en la actualización de nuestro modelo económico, cuyas proyecciones buscan la construcción colectiva de una sociedad socialista próspera y sostenible, imposible de alcanzar sin la participación consciente de los colectivos laborales.

Enumera entre los principales planteamientos, captados en esos intercambios y que constituyen prioridades para los afiliados, las insatisfacciones con la implementación de los sistemas de pago, el salario, la emulación y la estimulación material y el aseguramiento de materias primas, ajustado a los planes de producción y de prestación de servicios.

Significa la elección de jóvenes para ocupar cargos a diferentes instancias de dirección como garantía de continuidad y resalta el 63 % de renovación, en sentido general, y la ratificación de los secretarios generales de la CTC en siete de los ocho municipios, lo que permite conjugar juventud y experiencia en la conducción de los trabajadores.

Acuña que en esta etapa los cuadros sindicales asumieron, casi simultáneamente, diferentes procesos decisivos para los destinos del país y destaca todo lo relacionado con el XXI Congreso, la presentación del plan, el presupuesto del actual año y las actividades previas a las conferencias nacionales de los sindicatos de Cultura, Azucarero, de Turismo y Civiles de la Defensa.

De esta manera en Las Tunas queda expedito el camino para la celebración de la conferencia provincial XXI Congreso de la CTC, a celebrarse los días 6 y 7 de septiembre, con la asistencia de 200 delegados que representan a todos los sectores, incluidos los trabajadores del sector no estatal.

Chagues Leyva señala que los planteamientos de los afiliados marcan las pautas del trabajo inmediato y futuro de la organización en la búsqueda de soluciones o de repuestas que satisfagan las expectativas como piedra angular de defensa de la unidad y el compromiso de alcanzar la victoria frente a los retos actuales y venideros.

Compartir...
Salir de la versión móvil