Al aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana estuvo dedicada la graduación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona correspondiente al período docente 2017-2018, cuyo acto central se efectuó este jueves en el teatro Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en La Habana.
Los 523 egresados -de ellos casi 400 del curso diurno- recibieron sus títulos de Licenciados en Educación acorde con las diversas especialidades impartidas durante cinco años en las seis Facultades que integran ese centro docente.
Durante la ceremonia 59 egresados recibieron la categoría de Título de Oro, reconocimiento que se confiere a quienes han mantenido una destacada trayectoria y excelente cumplimiento del deber; otros 11 estudiantes obtuvieron el Premio al Mérito Científico e igual cantidad mereció el galardón de Graduados Integrales en investigación, práctica laboral, alumno ayudante, cultura, deporte y otras esferas.
Como graduada más integral fue seleccionada Dayana Ferrer Ordaz, de la carrera de Logopedia. Raydel Cruz Moreno, de la Facultad de Educación de Ciencias Técnicas, leyó el juramento de los nuevos profesionales, documento que patentiza el compromiso de ser dignos, humanos e íntegros pedagogos así como contribuir al perfeccionamiento de escuela cubana actual, aportar ideas novedosas y creativas.
La doctora Milda Lesbia Díaz Massip, rectora de la Universidad de Ciencas Pedagógicas Enrique José Varona, en las conclusiones del acto, destacó que con esta promoción suman más de 90 mil los graduados a lo largo de 54 años en ese plantel cuyas puertas estarán permanentemente abiertas y a la cual podrán acudir en busca de consejos y actualización para el desarrollo de investigaciones conjuntas y el alcance de niveles profesionales superiores,
Tienen ustedes ante si –agregó- el reto y la responsabilidad de llevar a la educación cubana a cotas más altas, de impartir conocimientos y fortalecer los valores que distinguen a nuestra sociedad, una de las más justas y humanas.
Asistieron a la graduación Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la capital, José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior y Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dirigentes estudiantiles, sindicales y otros invitados.