La cita tendrá lugar en la Iglesia Bautista Ebenezer de Marianao este sábado 14 de julio a las 8:00 de la noche. Allí se denunciará el crimen que significa la prisión arbitraria de Lula, motivada por razones absolutamente políticas.
“Brasil vive un proceso de golpe desde 2016, con el retiro de derechos a los trabajadores y la reducción de sus libertades democráticas, alineándose así con la política de Estados Unidos, que forma parte de un inmenso reordenamiento geopolítico internacional”, explica el texto publicado por la institución de inspiración cristiana que lleva un cuarto de siglo trabajando en las comunidades cubanas “desde una concepción de Educación Popular y una teología popular, crítica, liberadora y contextualizada”.
Para ellos “la lucha por la inmediata liberación de Luiz Inacio Lula da Silva no significa sólo un gesto de solidaridad con el presidente más popular de Brasil; significa también un gesto de solidaridad con todos brasileños y brasileños para que se respete la Justicia, pilar básico de cualquier sistema mínimamente democrático”.
“En Cuba nos sumamos al grito de todo el mundo por la libertad inmediata de Lula, preso político hace más de 93 días en la sede de la Policía Federal de Curitiba en Brasil”, asegura la convocatoria.
Lula Da Silva, junto al Comandante Fidel Castro Ruz, fue uno de los fundadores del FSP que el domingo 15 de julio inaugurará en La Habana su encuentro número 24, el cual tendrá, desde su primera jornada, espacios para el debate contra el colonialismo y por la solidaridad antimperialista, en el cual se abordará también el tema de Brasil y la encarcelación de su expresidente.
Hasta el momento se espera la presencia de más de 300 delegados en el FSP, muchos de ellos en representación de los partidos políticos de izquierda latinoamericanos, caribeños y de otras regiones del mundo.