Por Roberto M. López de Vivigo y Fabio M. Quintero, estudiante de Periodismo
A Rusia llegaron 32 equipos y 672 jugadores para colgarse una estrella a su camiseta. A la altura de hoy, solo cuatro conjuntos y 84 futbolistas se mantienen con el sueño de ganar la Copa del Mundo. Francia y Bélgica, Inglaterra y Croacia, protagonizarán la quinta semifinal 100 por ciento europea con Les Bleus como únicos repitentes en esta instancia en el siglo XXI. Acerquémonos entonces a los sobrevivientes.
Olivier Giroud (31 anotaciones como internacional) debe despertar y por fin perforar las redes en Rusia. El delantero centro del Chelsea aprovechará junto a Raphaël Varane el buen juego aéreo de los suyos, otra de las fortalezas de cara al arco rival.
Roberto Martínez debe mantener la formación utilizada en cuartos de final con Kevin De Bruyne de enganche y Marouane Fellaini o Moussa Dembélé en la recuperación acompañado por Axel Witsel.
Kieran Trippier asumirá un rol protagónico, tanto en el cobro de los balones parados como en sus internadas por la izquierda. Las miradas estarán sobre Harry Kane, líder goleador con seis tantos.
La presumible ausencia de Šime Vrsaljko por el lateral derecho será cubierta por Tin Jedvaj. El jugador del Bayer Leverkusen le da más defensa, pero le resta proyección ofensiva. A diferencia del encuentro contra Rusia, Luka Modrić estará más adelantado.