Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) sostuvo, este jueves, varios intercambios en la esfera sindical y partidista durante una visita realizada por la delegación de primer nivel que preside a la provincia china de Shandong.
La visita concluyó con un cordial encuentro con la compañera Xing Shanping, miembro del Comité Permanente del Comité Provincial del Partido Comunista de China y Jefa del Grupo de Trabajo del Frente Unido de la provincia.
En el marco de los amistosos intercambios, Xing expresó la disposición de la provincia para estrechar las relaciones con Cuba en diversos sectores tales como educacionales, culturales, de salud y turísticos.
Destacó asimismo que el territorio aporta casi el 16% del PIB de China y cuenta con más de 100 millones de habitantes. Shandong es sede de importantes compañías como Haier e Inspur, que mantienen estrechas relaciones con nuestro país.
Por su parte, Guilarte de Nacimiento agradeció las atenciones recibidas y enfatizó la disposición de Cuba a impulsar las relaciones con esa provincia, tanto desde el punto de vista económico, sindical como partidista, cuya belleza y urbanización resultan impresionantes.
Durante el recorrido la delegación cubana visitó un importante grupo económico, vinculado a la generación de electricidad, así como la fábrica de paneles solares Linuo.
(Información ofrecida a Trabajadores por la oficina de prensa de la Embajada de Cuba en la República Popular China)