Icono del sitio Trabajadores

El diseño colectivo de la organización sindical

María Antonia Amado Fajardo, miembro del Secretariado Provincial de la CTC en Las Tunas, califica el análisis del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano como una valiosa oportunidad para diseñar, desde la inteligencia colectiva, el sindicato que necesitan sus afiliados y la salvación de la patria.

Foto: Ángel Chimeno Pérez

Aseguró que estas asambleas que actualmente realizan los colectivos laborales del territorio sirven de preámbulo al XXI Congreso de la organización y constituyen un momento que los trabajadores deben aprovechar con responsabilidad y transparencia en sus intervenciones para desterrar insuficiencias todavía presentes en el desempeño cotidiano.

Dijo que en este territorio oriental han programado  3 mil 975 reuniones, las cuales abarcan todas las estructuras sindicales, estatales y no estatales, en las que son captados todos los planteamientos, “porque enriquecerán el informe central y los de las comisiones de trabajo, y permitirán proyectar con precisión sus dictámenes”, según criterios de la Comisión Organizadora del magno evento.

Explicó que hasta la fecha los afiliados se han pronunciado por un mayor protagonismo del sindicato en la exigencia de soluciones y respuestas a sus planteamientos, y que se contextualice y busque vías para la estimulación moral y material, con acciones destinadas a desterrar el desgano y la falta de motivación.

De igual forma los debates han enfatizado en el imperativo de contar con una organización de mayor liderazgo en la gestión, la representación y la exigencia a las direcciones administrativas en el tratamiento a las quejas y reclamaciones.

En fin, los trabajadores van delineando juntos sus expectativas en torno al sindicato que aspiran tener como representante.

Compartir...
Salir de la versión móvil