Energizar con los bríos de los nuevos tiempos a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) fue el compromiso que emanó de la veintena de jóvenes que conforman la delegación espirituana al 9no. Congreso de la organización juvenil más longeva del país, abanderada este jueves.
Luego de depositar una ofrenda floral en la base del monumento a Serafín Sánchez, anclado en la Plaza de la Revolución de Sancti Spíritus, y realizar un pase de lista a los mártires de la patria, Beatriz Concepción Yero, presidenta de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas doctor Faustino Pérez de ese central territorio, recibió el estandarte de manos de José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido, en la provincia.
“El debate profundo, analítico y la defensa de nuestras conquistas”, distinguirá las intervenciones de los universitarios espirituanos que asistirán a la magna cita, aseguró Luis Ernesto Camellón Curbelo.
Yiliam Marín, integrante de la delegación, declaró que las perspectivas de los representantes de esa provincia, se centran en renovar y sacar adelante a la FEU con el impulso de la brigada como la célula fundamental de la organización.