Los trabajadores marítimos portuarios rindieron homenaje de recordación este viernes a su líder histórico Aracelio Iglesias Días, al cumplirse este 22 de junio, el Aniversario 97 de su natalicio.
En la rada habanera que lleva el nombre del destacado líder sindical se depositaron ofrendas florales antes el busto dedicado a la memoria de quien luchó hasta ser asesinado por la defensa de los intereses de su clase.
En varias Conferencias municipales de la Central de Trabajadores de Cuba con vistas al XXI Congreso obrero también fue recordado Aracelio Iglesias como uno de los fundadores de la Confederación de Trabajadores de Cuba, junto a Lázaro Peña González.
También en las lecturas de tabaquerías se destacó cómo aquel negro, comunista y dirigente obrero, preocupó siempre a los explotadores, al imperialismo yanqui y a los gobernantes de turno.
Con su infatigable lucha al frente del sindicato y el apoyo de sus compañeros, Iglesias arrancó a los patronos importantes conquistas para los trabajadores, entre ellas el establecimiento de las listas rotativas, aumento de salarios y el descanso retribuido.
Aracelio fue una gran preocupación, no sólo por las numerosas conquistas que obtuvo para los trabajadores, sino también por el prestigio, responsabilidad y autoridad de que gozaba entre sus compañeros.