Por: Ivania Williams Carballo y Susana Besteiro Fornet
La velada, que iniciará a las 8:30 p.m., es organizada con el apoyo de la Embajada de la Federación Rusa y la Oficina del Historiador de la Ciudad. Contará con la presencia del doctor Eusebio Leal y la ganadora del Premio Nacional de Danza, Zenaida Armenteros, entre otras personalidades.
“Cantar en el Teatro Martí es un reto, así como un honor, para cualquier intérprete; pues ese teatro vio nacer el género lírico cubano”, dijo Hugo Oslé, director de la Academia. Sobre los detalles más llamativos del concierto comentó que este comenzará con los himnos de los dos países referidos, y sus banderas estarán visibles durante el espectáculo.
Los miembros de la Academia interpretarán temas de su repertorio más conocido, que han mantenido durante sus diez años de trabajo, donde destacan canciones como La rosa blanca y El canto rebelde; este último estrenado en ese mismo teatro por Rita Montaner. Estarán acompañados por la compañía de baile folclórico Okantomí.
La versatilidad de los cantantes será vista durante toda la noche, con oportunidad de verlos en forma coral y solista. Entre las obras rusas estarán los clásicos Noches de Moscú, Katiusha, Kalinka y la favorita de la maestra Mariana, Ojos negros. La Academia sigue los principios en los que se basaban las clases de la intérprete: cantar con el alma y no con la cabeza. Es ese el sentimiento que encontraremos en el concierto del martes.