El ahorro, el uso racional y eficiente, así el control de los materiales y útiles médicos para la atención a los enfermos , fue uno de los temas mas debatidos en TRES de las 18 secciones sindicales del centro asistencial.
Con profundidad, el colectivo analizó las deficiencias en la guardia obrera y lo realizado en el enfrentamiento al delito, el robo y la corrupción, así como también el tratamiento que se de dar a los egresados del sistema de estudio del sector de la salud cuando comienzan a trabajar en la institución.
En la reunión, se abordó la necesidad de que se seleccionen dirigentes sindicales idóneos en la base quienes deben capacitarse de forma tal que logren una atención efectiva a los trabajadores y sean buenos representantes de los afiliados ante la administración del hospital.
Otros temas analizados en la asamblea sobre el Documento Base del XXI Congreso en el hospital Aleida Fernández Sordié de Mayabeque fueron los relacionados con la disciplina laboral y el aprovechamiento al máximo de la jornada de trabajo.
Los trabajadores eligieron a los precandidatos a delegados al XXI Congreso de la CTC y a miembros del Consejo Nacional de la organización.
Ismary Díaz Cabrera, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en Mayabeque, expresó que la reunión cumplió con calidad sus objetivos y exhortó a lograr los acuerdos adoptados por los afiliados antes la realización del magno encuentro sindical cubano programado para enero próximo.