El centro recreativo Pozo Brujo será la sede el día 30 de junio del acto de inauguración de la temporada de verano en el municipio de Ciro Redondo, situado en el centro de la provincia cubana de Ciego de Ávila.
La fiesta de iniciación estará amenizada por el grupo Volcán, artistas aficionados de la localidad, juegos organizados por trabajadores de la Dirección de Deportes y las ofertas de la gastronomía.
Además de Pozo Brujo, estarán a disposición del pueblo el lugar conocido como El Agroquímico, la playita de Los Naranjos, y las piscinas de la cooperativa Ignacio Agramonte, del Inder y de la instalación de campismo Los Naranjos.
También abrirán sus puertas los centros nocturnos El Colonial, el Ulán Bator, el círculo social, el Dancing Light y La Cueva en el hotel Oasis, cuya reapertura luego de un proceso de remodelación, está prevista para el 30 del presente mes.
Según informó Orestes Rojas Arcia, divulgador de la Dirección Municipal de Cultura, la pista juvenil será el escenario para la celebración los fines de semana de La Noche Pinense, con la participación de grupos musicales de la localidad y de la provincia avileña, la venta de comida y bebida a cargo de los colectivos de la Empresa de Comercio y Gastronomía.
Añadió el funcionario que se realizarán las tradicionales giras o extensiones recreativas a barrios y comunidades, y los talleres para la promoción de las manifestaciones artísticas y literarias en la Casa de Cultura Carlos Puebla, a partir del último día de junio, cuando sea inaugurada en Ciro Redondo la temporada de verano 2018.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.