Hasta el cierre de mayo, más de mil toneladas de productos reutilizables fueron recobrados por el Movimiento Nacional Mi aporte a la recuperación de chatarra ferrosa, logro dedicado al Aniversario 90 del natalicio de Ernesto Che Guevara.
La cifra anterior representa un ahorro a la economía del país de más de 409 512 pesos en divisas, acorde al precio del mercado internacional, informó en La Habana, Arturo Rodríguez Font, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, durante la reunión del Secretariado de la organización obrera.
Añadió que del material recuperado 888,600 toneladas fueron de chatarra ferrosa dirigida a garantizar a la Industria Siderúrgica el incremento de la producción de acero destinado a las inversiones que se realizan en el país y a elevar los niveles de exportaciones en favor de la economía.
Rodríguez destacó que el Movimiento Mi aporte a la recuperación de chatarra ferrosa continuará durante el presente año, auspiciado por el Grupo Empresa de la Industria Sisero-Mecánica, la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas y el Sindicato como parte de los objetivos del sector por la celebración del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba y el Aniversario 80 de la CTC.
Todas las provincias participaron en esa movilización especial, pero las más destacados fueron Mayabeque, Artemisa, Granma, Holguín y Ciego de Avila, así como los Sindicatos Nacionales Civiles de la Defensa, Industrias, Administración Pública Azucarero y Agropecuario.
La máxima dirección del Ministerio de Industrias, el Sindicato Nacional, el Grupo Empresarial Sisero-Mecánica y la Unión de Empresas de Materias Primas transmitieron una calurosa felicitación a los trabajadores y colectivos laborales que hicieron posible esa proeza.